Visitas Punks

jueves, 24 de noviembre de 2011

Luto por hoy.
Bien, pues hago esta entrada en honor a un grande, Freddy Mercury. Justo hoy se cumplen ya 20 años desde su fatídica muerte a causa, en un principio de sida. Según su pareja entonces, Jim Hutton, le diagnosticaron tal enfermedad tras la semana santa de 1987, aunque Freddy posteriormente lo desmintió en continuas entrevistas. Aún así, Freddy, el 22 de Noviembre de 1991, llamó al manager de Queen para discutir un asunto público, al día siguiente, Freffy emitió este comunicado:

Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará.

Dos días después, el 24 de Noviembre de 1991, el genial vocalista de Queen famoso por sus geniales directos y el espectáculo que daba en ellos, muere a los 45 años. El diagnóstico oficial fue bronconeumonía complicada por el sida.

Desgraciadamente no le tenemos entre nosotros, pero aún queda su genial voz en su música que es un legado que ninguna maldita enfermedad podrá matar nunca. Siempre grande Freddy.


En su honor dejo aquí este concierto en Wembley de Queen en 1986 antes de serle diagnosticado el sida.
Juanjo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario