Crónica de una noche de Rock and Roll.
Bien pues antes de todos me gustaría pediros perdón por la desfachatez de no escribir antes, pero he estado, como bien ya explicó mi compañera, un tanto atareado, pero en fin, lo que cuenta es el material ¿no? Pues nada vamos allá.Como ya os conté en entradas anteriores, tenía un pase para el tercer concierto que Marea ofreció en la sala industrial Copera, en Armilla, Granada, y eso si que fue una noche de rock, como ya dicen los Barricada "esto es una noche de rock and roll".
El día, se presentaba frío, y tras tomar unas tapas y comprar algo para antes del concierto nos acercamos hasta la sala. De camino a ella, cuando nos quedaban unos 5 minutos para llegar, nos encontramos todo tipo de puestos que vendían merchandeising de Marea. Al llegar a los aledaños sobre las 7, el ambiente es espectacular, gente por todas partes y una cola en la taquilla, ya que se pusieron algunas entradas más a la venta.
A las 20:30 las puertas de la Copera se abren y la gente va pasando, dentro, el ambiente que crean los seguidores de los de Berriozar es increíble. En la larga espera, hasta las 22:00 que empieza, los fans cantan todo tipo de canciones, desde "El Hijo de la Inés" hasta "Azulejo Frío" de Txarrena. Justo cuando el público tenía la intención de ir a pedir la segunda tanda de bebidas, suenan los primeros acordes de "Bienvenido al secadero" interpretados por Kolibrí, la gente enloquece y justo en ese momento, Kutxi, agarra el micrófono y empieza a cantar los primeros versos de lo que sería un espectacular poema musical.
Tras el concierto y haber sonado canciones como "Alfileres" o la muy solicitada "Perro verde", Kutxi presenta a los componentes de la banda, y se dispone a cantar "Como el viento de poniente", no sin antes invitar para esa canción a Alfonso, vocalista de A Pelo y Tú.
Con Kutxi Romero, que echó de menos a su hermano.
Sobre las 00:00 el concierto toca su fin, pero ahí no acabaría el fervor, pues Kutxi, Kolibrí, Alén y el Piñas, salieron por la puerta trasera de la sala dispuestos a atender a todos los admiradores, a hacerse fotos con ellos, e incluso el Piñas, a charlar un rato tranquilamente, por cierto, muy buena gente el bajista.En fin, en una sola entrada no me caben todos los sentimientos y emociones que se experimentan en un show de esas características, y así, la única palabra que se me ocurre para describirlo, "CONCIERTAZO".
Con el Piñas, el bajista más apañado y el mejor cantante del rock.
Mis geniales compinches y yo con Alén Ayerdi, batería de la banda.
Jose Pablo y yo con Kolibrí Díaz, la mejor guitarra melódica de todo Berriozar.
Juanjo. Salud y rock and roll!