Bien, pues ciertamente, esperaba con ansia la apertura de este blog, porque tenía muchísimas ganas de comentar, y que vosotros me ayudaseis también a hacerlo, el último disco de Extremoduro, titulado "Material Defectuoso".
Si bien es verdad, hay que reconocer que Roberto Iniesta, compositor y letrista de la mítica banda "Extremoduro", no ha perdido su buen hacer en cuanto a esas letras tan suyas, lo que me dejo bastante descolocado, fue el ritmo, un ritmo lento, gastado y la verdad bastante "extermoblando" que para dormir, viene genial, pero no para este grupo que tanta caña ha dado durante tantos años, y es que también es cierto que después de canciones como "Puta", "Necesito droga y amor" o "Salir", es muy difícil crecer más, ya que dejaron el listón, a mi parecer, demasiado alto.
Por otro lado, lo que tampoco me agrada, apartándome un poco del disco, es la actitud que los componentes de Extremoduro han adoptado en los últimos tiempos, una actitud bastante "pasota" con respecto a sus fans y seguidores. Ya anunciaron, no se como, ya que no dieron ruedas de prensa, que este disco no sonaría en ninguna plaza de toros ni en ningún otro recinto, debido a que han decidido no dar conciertos. Yo ahora me pregunto, ¿qué puede llevar a alguien a sacar un disco tan blando y además dejar a tus fans con unas ganas tan grandes de verte en directo? Sinceramente no lo entiendo.
Dejando ya a esta gran banda que tanto ha marcado en la historia del Rock español, solo recomendar el último disco de Marea, titulado "En mi hambre mando yo", en el que Kutxi Romero (Voz) y Kolibrí Díaz (Guitarra) se salen a cada canción que va sonando de este disco, para mí, el mejor de Marea. Tampoco debemos olvidar al acompañante del Kolibrí, César Ramallo (Guitarra) menos aún al genial Eduardo Beumont, el Piñas (Bajo) que también canta algunas canciones, ni a otro grande, Alén Ayerdi (Batería) que sin ellos, esto no sería nada.
Juanjo.